La película El círculo nos narra la historia de «Mae Holland», una chica que entra a trabajar en la empresa de mayor influencia de Internet. Dirigida por James Ponsoldt, conocido por la película Aquí y ahora e interpretada por Emma Watson y Tom Hanks, entre otros, nos da a conocer lo que deberíamos saber ya sobre el uso de redes sociales y cómo afectan a nuestra vida.
Durante toda la película nos podemos ver reflejados en la protagonista en cuanto al uso que hacemos con el móvil; el simple hecho de dar un like, subir una foto o vídeo e incluso hacer cualquier comentario en los portales de uso social en Internet hace que se desencadenan una serie de consecuencias de las cuáles no somos conscientes, y la película nos intenta dar una visión mucho más amplia de ello.
Una película que está al orden del día, sobre todo en adolescentes, que te deja un mal sabor de boca en cuanto a la inconsciencia que tenemos sobre el uso cibernético y da a entender que en las redes sociales el protagonista o producto no deja de ser uno mismo para bien o para mal.
¡Cien por cien recomendable!